Viernes 18 de Agosto de 2017
Salud
El ejercicio es parte fundamental de una vida saludable. Por eso en VidaySalud te animamos continuamente a levantarte del sillón y ponerte en movimiento. Pero aunque los ejercicios puedan brindarte fortaleza, energía y flexibilidad, si no los realizas con cuidado también pueden lesionarte. Tu primera señal de alerta es el dolor. No lo ignores. Exploremos a continuación algunas de las lesiones que se pueden presentar y más importante, cómo evitarlas.
Cuando pensamos en hacer ejercicio generalmente pensamos en hacerlo para perder peso, para definir los músculos, para agrandarlos, pero generalmente no se nos ocurre pensar en el ejercicio para mantener el equilibrio. Sin embargo, el equilibrio es muy importante por muchas razones. Sigue leyendo para que entiendas sus funciones y qué ejercicios te ayudan a mantenerlo y a mejorarlo.
Sufrir de presión arterial alta parecería algo que afecta sólo a las personas mayores. Pero hoy en día, los adolescentes pueden sufrir de presión alta debido a distintos factores como el consumo de alcohol y la obesidad. Aquí te hablo sobre cómo el estilo de vida de los jóvenes les está afectando su salud cardiovascular.
Caminar es una de las maneras más sencillas y económicas de mantenerte activo(a) y de combatir el sedentarismo. ¿Te has puesto a calcular cuánto caminas a lo largo del día? Si necesitas ayuda para ponerte en movimiento, un nuevo estudio ha demostrado que usar un cuentapasos puede incentivar a las personas a caminar más y, de ese modo, obtener más beneficios para su salud.
Esta práctica milenaria ha demostrado ser eficaz para combatir el dolor de la parte baja de la espalda, sobre todo en adultos mayores. De ese modo, las personas pueden evitar tomar analgésicos y medicamentos por un tiempo prolongado, sin exponerse a los efectos no deseados de dichas drogas.
Esta práctica milenaria ha demostrado ser eficaz para combatir el dolor de la parte baja de la espalda, sobre todo en adultos mayores. De ese modo, las personas pueden evitar tomar analgésicos y medicamentos por un tiempo prolongado, sin exponerse a los efectos no deseados de dichas drogas.
Trotar puede ayudarte a vivir por más tiempo. Incluso, no hace falta que trotes a niveles extremos para obtener estos saludables resultados. Así lo indica un estudio reciente que fue presentado en una reunión de la Asociación Europea de Prevención y Rehabilitación Cardiovascular llamada EuroPRevent2012, en Dublín, Irlanda.
Muchos han oído hablar del colesterol malo y saben que es necesario mantenerlo bajo control. Al igual que este, los triglicéridos también deben estar en un nivel adecuado para evitar problemas de salud. Sigue leyendo y descubre qué son los triglicéridos, cómo afectan a tu cuerpo y qué puedes hacer para reducirlos si los tienes elevados.
“Mas vale prevenir que curar”, dice el refrán. Por eso, ¿por qué esperar a que aparezca algún problema de salud si ahora mismo puedes comenzar a adoptar hábitos saludables? Por ejemplo, es sabido que el ejercicio físico brinda varios beneficios a tu cuerpo. Ahora, además, un grupo de investigadores ha demostrado que mejora la circulación de las personas con prediabetes. Aquí encontrarás más detalles sobre este hallazgo.
Según un nuevo estudio, una dieta rica en proteínas y carbohidratos podría ayudar a evitar la recuperación del peso perdido al reducir los antojos, el ansia de comer y el hambre.
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